Los niños son frecuentemente usados en ataques suicidas en esta región. (AP)
Los niños son frecuentemente usados en ataques suicidas en esta región. (AP)

El gobierno afgano informó que la Policía rescató a 41 niños de entre 6 y 11 años que los talibanes pretendían enviar a Pakistán para entrenarlos para ser kamikazes.

La operación se realizó en la provincia oriental de , fronteriza con , aseguró a la prensa en Kabul Sediq Sediqi, portavoz del Ministerio del Interior. Cuatro talibanes que debían hacer pasar la frontera a los niños han sido detenidos, añadió.

Los niños estaban destinados a sufrir un "lavado de cerebro" y "preparados para ser suicidas contra las tropas afganas e internacionales en Afganistán", explicó Sadiqi en conferencia de prensa.

Sus familiares, a quienes fueron devueltos, habían sido "engañados por los terroristas", quienes "habían prometido enviarlos a Pakistán para que estudiaran en madrasas (escuelas religiosas)", refirió.

Los atentados suicidas, a menudo perpetrados por hombres muy jóvenes, incluso por adolescentes, son un arma muy utilizada por los talibanes afganos, al igual que por los talibanes paquistaníes en su propio país.