Afganistán registra el primer caso de coronavirus en el país. (EFE)
Afganistán registra el primer caso de coronavirus en el país. (EFE)

El coronavirus sigue avanzando y ya pasó las fronteras de China, país asiático donde se originó el brote. Hoy se reportó el primer caso de infección en , según reportó el ministro de Salud, Ferozuddin Feroz.

La autoridad en salud afirmó en conferencia de prensa que uno de los tres casos sospechosos había sido confirmado en la provincia occidental de Herat.

Este caso ha desatado las alarmas en el sector y por ello se ha decretado el estado de emergencia en dicha provincia, que limita con . En la nación persa se han confirmado 47 casos de infección con el covid-19 y la muerte de 12 personas.

Durante este 23 de febrero se han registrado en la China continental 150 nuevas muertes por el coronavirus, así como 409 nuevos casos, lo que eleva a 77.150 el total de afectados y a 2.592 las muertes allí registradas.

Teniendo en cuenta que por el covid-19 en las regiones administrativas especiales chinas de Hong Kong y Taiwán han muerto 3 personas, el número total de víctimas mortales del brote en el país se ha elevado a 2.595.

TAGS RELACIONADOS