(AFP)
(AFP)

El presidente de , Hamid Karzai, dijo el miércoles que su Gobierno no participará en las negociaciones de paz con los talibanes hasta que sean lideradas por los propios afganos, y se retire del proceso de diálogo.

A un día de que EEUU entre su Gobierno, Afganistán y los talibanes, Karzai amenazó con boicotear las discusiones en señal de descontento por los supuestos contactos directos entre Washington y los rebeldes islamistas.

A Karzai también le molestó la forma en la que se realizó el anuncio, en particular al uso de los talibanes de su nombre formal "Emirato Islámico de Afganistán" al .

La fuerte respuesta de también incluyó la suspensión de las conversaciones sobre un nuevo acuerdo de seguridad con Estados Unidos que permitiría a algunas tropas americanas permanecer en Afganistán cuando termine la misión de combate en 2014.

El presidente , de visita oficial en Berlín, reaccionó indicando que "espera que el proceso continúe pese a los desafíos". "En última instancia, vamos a necesitar ver a los afganos a hablar con los afganos", agregó.