Afganistán: Decenas de hombres lapidan a una mujer acusada de adulterio y luego publican el video en redes (Foto: Omar Sobhani / Reuters)
Afganistán: Decenas de hombres lapidan a una mujer acusada de adulterio y luego publican el video en redes (Foto: Omar Sobhani / Reuters)

Un terrible video viene circulando en la red. Se trata del salvaje ataque que recibe una mujer por un grupo de hombres quienes la acusan de adulterio. El terrible hecho se registró en la provincia central de Ghor, .

Las imágenes fueron difundidas en diversas redes sociales, en ellas se muestra a una mujer gritando de dolor dentro de un hoyo mientras una multitud de hombres le lanzan piedras sin piedad.

Activistas de derechos humanos se encuentran tras los pasos de los agresores. Sediq Sediqqi, portavoz presidencial de la organización indicó a los talibanes como los autores de la agresión.

“Estoy completamente conmocionado y entristecido después de ver un video en Twitter en el que un grupo de talibanes apedrea a una mujer inocente. La crueldad y atrocidad de los talibanes en nombre de islam es un crimen de lesa humanidad”, escribió Sediqqi en sus redes.

Portavoz de los talibanes se pronuncia

El portavoz de los talibanes aseguró que el video se filmó en el 2015, y negó cualquier participación de su grupo. Él señaló al comandante de una milicia progubernamental como principal responsable.

A su vez, indicó que la lapidación es una práctica prohibida dentro de la ley afgana. “Norma islámica que no puede ser rechazada por ningún musulmán”.

ADVERTENCIA: EL VIDEO CONTIENE IMÁGENES MUY FUERTES. TOMAR PRECAUCIONES.

TAGS RELACIONADOS