Bajas civiles generan tensiones entre la OTAN y autoridades afganas. (Internet)
Bajas civiles generan tensiones entre la OTAN y autoridades afganas. (Internet)

Autoridades afganas acusaron a la (OTAN) de matar a ocho miembros de una familia de aldeanos, luego de lanzar el sábado un ataque aéreo nocturno en la provincia de Patkia, al este de .

"Un hombre, su esposa y seis hijos murieron cuando su casa fue bombardeada en el distrito de Gard Siray", dijo Rohullah Samoon, portavoz del gobernador de Patkia, quien agregó que no está claro cuál era el objetivo de este ataque.

Ante esta acusación, el portavoz de la coalición de la OTAN, Jimmie Cummings, manifestó que estaban al tanto de las "versiones de prensa de hoy sobre las denuncias de bajas civiles en esa zona", y que difundirán más información si lo consideran "apropiado".

Mientras tanto, un alto funcionario de la OTAN que pidió no ser identificado refutó la acusación, y dijo a la agencia AP que todavía no hay evidencia de ninguna víctima civil.

La muerte de civiles y aldeanos debido a las acciones bélicas de la OTAN en Afganistán ha sido causa de fricciones entre el gobierno de este país y la coalición, además de despertar la animosidad del pueblo afgano contra las fuerzas internacionales.

Por su parte, la OTAN también acusó la muerte de cuatro de sus efectivos la misma noche del sábado, tras unos estallidos ocurridos al sur del convulsionado país. Sin embargo, la coalición no facilitó detalles ni las nacionalidades de los fallecidos, aunque trascendió que uno de los soldados caídos era británico.