(Internet)
(Internet)

Unos cuarenta españoles afectados por el piden una indemnización de 100,000 euros (US$130,000) para cada uno, monto que supera notablemente los 11,000 euros (US$14,300) que la naviera italiana Costa Cruceros ha ofrecido por persona.

Las partes intentarán alcanzar un acuerdo en el Juzgado de Primera Instancia de Madrid en una audiencia. La demanda contra la compañía fue presentada por la Asociación de Afectados Españoles por el Costa Concordia 2012, integrada por personas procedentes de Canarias, Baleares, Andalucía, Comunidad Valenciana y Madrid.

Aunque cada uno de los afectados reclama , la abogada de la Asociación, Antonia Barba, afirma que el monto de 10,000 euros responde al costo de la entrada al crucero, el importe de los enseres y los objetos que llevaban y el daño moral por las circunstancias que padecieron.

Barba ha precisado que la Asociación ha rechazado la reparación de 11,000 por persona ofrecida por la porque algunos pasajeros tenía pertenencias de mayor valor y porque otros llevan más de un año sin trabajar.

Mientras tanto, Costa Cruceros se niega a individualizar las reclamaciones de los afectados y pretende con la misma cantidad. El abogado de la naviera italiana, Pedro Maura, ha rescatado la disposición de la compañía a buscar un acuerdo y ha señalado que el juez tendrá que determinar si las peticiones son correctas.

El naufragó el pasado 13 de enero cuando viajaba con 4,229 personas a bordo tras colisionar con un escollo frente a las costas de la isla del Giglio, en el mar Tirreno.