Redacción PERÚ21

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En , un incidente ha llamado la atención. Se trata de una pareja que vivió un momento muy incómodo porque la aerolínea en la que iban a abordar un vuelo no creía que el niño que llevaban en brazos era su hijo.

Lindsay Gottlieb, que es blanca, y su prometido afroamericano, Patrick Martin, cargaban a su heredero —Jordan, un bebé de un año y mestizo— cuando tuvieron que dar explicaciones y acreditar con varios documentos como el pasaporte, certificado de nacimiento y hasta con fotografías en Facebook que el pequeño era su hijo.

El desagradable suceso ocurrió por la intervención de una trabajadora de la aerolínea Southwest Airlines.

Tras la circunstancia, Gottlieb dio a conocer sus sentimientos a través de Twitter. "Estoy consternada de que después de aproximadamente 50 veces de haber volado con mi hijo de un año, el personal me dijera que tenía que 'probar' que era mi hijo, a pesar de tener su pasaporte", escribió Gottlieb.

"(La trabajadora) dijo que fue porque tenemos un apellido diferente. Creo que fue porque tiene un color de piel diferente", señaló.

"Fue degradante e insensible, por no decir ineficiente. Habríamos perdido el vuelo si no se hubiera retrasado. Sugiero que los empleados reciban un mejor entrenamiento para evitar que esto le pase a otros", agregó.

Southwest Airlines informó que los empleados de servicio al cliente deben verificar la edad de un niño en el aeropuerto a través de la identificación dada por el gobierno.

Acotó que no existe una norma para verificar que el apellido del niño coincida con el del acompañante adulto en vuelos nacionales.

Según informó The Washington Post, la aerolínea también se disculpó con la madre.

En declaraciones para la CBS, Gottlieb manifestó que la no cree que la aerolínea sea el problema, y la circunstancia solo obedece a una empleada "insensible".

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