Aerolínea pide a cinco pasajeros bajarse del avión  porque el peso impedía que despegue. (Getty/Referencial)
Aerolínea pide a cinco pasajeros bajarse del avión porque el peso impedía que despegue. (Getty/Referencial)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El vuelvo LM462 de la aerolínea Loganair que tenía la ruta desde Southend, Inglaterra, hasta Derry, en, se retrasó producto del mal clima. Sin embargo, una vez solucionado ese incidente, se percataron que algo impedía el despegue. Se había sobrepasado el peso permitido.

El personal de aerolínea tomó la decisión de pedirles a cinco pasajeros que abandonarán el avión, porque estaba “demasiado pesado” para despegar.

El periodista, Ben Kelly, que se encontraba como pasajera, denunció el hecho pues no le parecía junto que solo se le pida a cierto número de personas, sin consultar previamente. “Mi vuelo a Derry tiene alrededor de 50 personas y ahora nos dicen que es demasiado pesado. Se pide que 5 personas bajen del vuelo para que pueda salir. Nadie se ofrece voluntario”, escribió en su Twitter.

Kelly detalló lo ocurrido e indicó que una de las alternativas dadas por la aerolínea era programar otro vuelo desde un aeropuerto distinto. Sin embargo, esto no fue necesario pues hubo tres pasajeros que se ofrecieron como voluntarios y otras dos personas fueron seleccionadas para bajar, bajo el criterio de haber registrado su vuelo a último momento.

AEROLÍNEA RESPONDE

La aerolínea respondió ante la ola de críticas y declaró para un diario británico que se encargaron de todos los costos de los pasajeros que bajaron y se les ofreció un monto de 250 euros (277 dólares) como compensación.

En la misma línea, expresó sus disculpas por el retraso ocasionado y aseguró que la principal causa del retraso fue el mal tiempo de la ciudad antes del despegue.

TAGS RELACIONADOS