Sigue actualizado en nuestra APP

Adolescentes se dan cabezazo en partido y resultan con traumatismo craneoencefálico

¡Lamentable! Dos adolescentes de 14 años sufrieron un traumatismo craneoencefálico tras darse un cabezazo durante un partido de fútbol en el campo municipal de La Roda, en España.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

¡Lamentable! Dos adolescentes de 14 años de edad fueron víctimas de un traumatismo craneoencefálico tras darse un cabezazo cuando jugaban  un partido de fútbol en el campo municipal de La Roda, Albacete, en  España.

El trágico suceso ocurrió a las 10:47 de la mañana de ayer cuando ambos se toparon violentamente por disputarse en balón, según informó el servicio de urgencias y Emergencia 112.

En tanto, se supo que una de las víctimas quedó inconsciente y fue trasladado al Hospital General de Albacete junto con el otro muchacho, cuya herida en la cabeza era más notoria.

Además de los servicios médicos, en el operativo también participaron efectivos de la Policía.

¿EL RIESGO DE LOS CABEZAZOS?

En el año 2014, un grupo de padres estadounidenses presentó una demanda contra la Federación de Fútbol de Estados Unidos y contra la FIFA. El objetivo: prohibir los cabezazos a la pelota durante los partidos en las ligas infantiles para evitar conmociones cerebrales en los niños.

Algunas investigaciones evidenciaron sobre posibles daños cerebrales causados por cabezazos reiterados en el fútbol.

TE PUEDE INTERESAR: 

Tags Relacionados:

España

Ir a portada