Sigue actualizado en nuestra APP

¡Admirable! Padre empuja la silla de ruedas de su hijo con discapacidad para que juegue fútbol

El tierno gesto tuvo lugar en una cancha de tierra en Ciudad Juárez, México.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Mario Treviño, un pequeño discapacitado disfruta su niñez jugando al fútbol con ayuda de su padre desde hace tres años. La silla de ruedas no le ha impedido jugar su deporte favorito. 

El menor es parte del equipo deportivo infantil de 'León Juárez' de México. Mario juega para la sub-10. Durante los partidos, su padre, quién tiene el mismo nombre, le ayuda al menor para que pueda jugar fútbol e incluso viste la playera del equipo para identificarse del equipo contrario.

"Para el pequeño no hay motivos suficientes para cancelar un entrenamiento o juego de fútbol aunque sea un día lluvioso" , destacó Omar Rubio, periodista local, que fue el que publicó las fotos del niño y el padre juntos en la cancha disputando un partido.

El León, lejos de discriminar al menor, o ponerle trabas para que pueda participar y sentirse parte del equipo, lo presume en sus redes sociales, del que comparte fotos.

El niño que no puede abandonar la silla de ruedas es auxiliado por su padre por tercer año consecutivo, según medios locales.

TE PUEDE INTERESAR

Ir a portada