"Adelante" parece perfilarse como el nuevo lema de campaña del presidente estadounidense, , cuyo equipo electoral presentó hoy un video promocional de su gestión de siete minutos de duración bajo ese título, en la misma semana en que el mandatario iniciará oficialmente su campaña electoral.

Medios estadounidenses destacaron de inmediato el nuevo eslogan, si bien pocos parecían apostar por que vaya a convertirse en el definitivo en una campaña mucho más errática que la realizada en 2008 bajo los claros lemas de "cambio" y "esperanza" que se convirtieron en símbolos de las promesas de Obama.

El lanzamiento del video "Adelante" (forward, en inglés) "forma parte de la continuada lucha de la campaña de Obama de intentar encontrar un lema que resulte pegadizo", destacó el diario . "Parece que el equipo de reelección de Obama ha encontrado un nuevo eslogan", comentaba por su parte el en su edición digital.

En los más de siete minutos de video, con una voz en off, se realiza un repaso de los "logros" del gobierno Obama en sus ya casi cuatro años en la , con un especial hincapié en la economía, el principal caballo de batalla de las elecciones presidenciales de noviembre.

Aunque mucho más brevemente, se resaltan también otros "logros" como el fin de la guerra de Irak, la muerte del líder de Al Qaeda hace casi un año o, en un guiño a la comunidad hispana, cuyo voto sería clave en noviembre, la nominación de la primera latina para la Corte Suprema, la magistrada de origen puertorriqueño Sonia Sotomayor.