Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Ernestina Tizoc tenía 17 años cuando fue asesinada el 26 de mayo de 2004 en el parque de Modesto, .

De acuerdo al portal Telemundo, aquella vez un Chevrolet Blazer blanco con las ventanas rotas se acercó a un mirador en el que se celebraba un evento escolar. Los que estaban al interior del auto se identificaron como integrantes de la pandilla de los Sureños y empezaron a disparar.

La víctima tenía una blusa marrón, un color algo similar al rojo con el que se identificaban los Norteños (pandilla rival a los Sureños) y por eso fue baleada. La policía local detuvo a cuatro personas, entre ellos Edgar Octavio Barajas (16) y Jesús Manuel Rodríguez (15).

TESTIMONIO

Mario García
, uno de los que fue arrestado por los efectivos, dijo que los cuatro estaban involucrados en el crimen y es por ello que los menores fueron condenados a 50 años de cárcel. Pero, los acusados negaron todas las imputaciones en su contra.

Recientemente, el Fiscal General de California señaló que no es suficiente el testimonio de García sin probar para condenar a Edgar Octavio Barajas. Por ello, la Corte Suprema estatal anuló la sentencia en su contra el pasado jueves.

El fiscal también indicó que la corte que condenó a Rodríguez investigue nuevas evidencias sobre su culpabilidad.

TAGS RELACIONADOS