Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Un policía blanco que mató a tiros a un joven negro desarmado en , , fue acusado de homicidio, luego de que las autoridades revelaron que dio declaraciones contradictorias sobre si el joven estaba armado.

El agente Michael Rosfeld le había dicho inicialmente a los detectives que Antwon Rose Jr., de 17 años, había extendido el brazo y que "tenía un objeto oscuro que parecía ser una pistola", dice el expediente penal.

Sin embargo, en otra entrevista, Rosfeld dijo a los investigadores que no vio pistola alguna y que no estaba seguro si Rose había estirado el brazo en el incidente ocurrido el 19 de junio.

Rosfeld, de 30 años y quien llevaba apenas un par de semanas en el cuerpo policial, se entregó, fue llevado al tribunal y dejado en libertad tras el pago de una fianza de 250 mil dólares. Deberá ir al tribunal el 6 de julio.

La fiscalía no respondió de inmediato a un mensaje pidiéndole su reacción, pero emitió un comunicado afirmando que había recomendado no dar derecho a fianza al policía porque el crimen conlleva una pena de cadena perpetua.

Un abogado que representa a la familia de Rose dijo en Twitter que la familia alberga un "optimismo cauteloso" sobre el proceso por la muerte del joven. "La familia no aceptará menos que declarar al policía culpable y otorgarle una sentencia de cárcel apropiada", dijo el abogado, Lee Merritt.

Rosfeld había ordenado el alto al vehículo en que Rose iba como pasajero, poco después de haberse reportado un incidente de violencia armada en el cercano vecindario de North Braddock. En ese incidente, un hombre de 22 años fue baleado en el abdomen y llevado al hospital, donde fue dado de alta poco después.

Rose y otro adolescente, quien fue arrestado esta semana, salieron corriendo cuando el policía les ordenó el alto. Rose recibió tres disparos: en el rostro, en la espalda y en el codo. La bala disparada a la espalda alcanzó su pulmón y corazón.

Un testigo había dicho que el automóvil en que iba Rose se parecía al que estuvo involucrado en el tiroteo anterior. Un transeúnte en una casa cercana captó en video parte del momento cuando el policía detiene el vehículo de Rose.

En el video se ve al policía Rosfeld llevándose al conductor del vehículo, tras lo cual las otras puertas del auto se abren y Rose y el otro adolescente salen corriendo. El oficial dispara tres veces.

Fuente: AP