(Foto: Shutterstock)
(Foto: Shutterstock)

Un nuevo caso de ha conmovido al mundo: un niño de 7 años de hambre luego de estar encerrado por un mes en una habitación de apartamento en la localidad neoyorquina de Orange, en .

El menor apenas pesaba alrededor de 17 kilos (37 libras) cuando falleció en febrero de este año y ahora, tras meses de investigación por parte de las autoridades estadounidenses, se revelaron mayores detalles sobre esta tragedia.

Según los agentes policiales, la cuidadora del menor, quien era novia del padre de este, fue la responsable de cometer este acto atroz contra el pequeño.

MIRA: México: Encarcelan a padre e hija que asesinaron a niño por “sacarle el demonio”

Identificada como Leticia Bravo, de 39 años, enfrenta ahora cargos de asesinato en segundo grado y homicidio en primer y segundo grado, por lo cual se encuentra recluida en un centro penitenciario.

Por otro lado, el padre del menor, Arturo Cuacuas, de 56 años, enfrenta un cargo menor, por homicidio por negligencia criminal.

Según Univisión, en febrero, la madrastra llevó al niño a un centro asistencial debido a su mal estado de salud, en donde fue declarado muerto. Según el reporte de las autoridades, Bravo habría tenido en secreto al pequeño dentro de un apartamento mientras moría de hambre.

VIDEO RECOMENDADO:

Sandro Marcone sobre la caída mundial de las redes sociales
Las redes sociales más usadas por miles de personas presentaron fallas y una caída mundial las primeras horas del lunes. Conversamos con Sandro Marcone especialista en Tecnología Educativa y aprendizaje digital sobre este problema y que podemos hacer.