Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La actriz y modelo, , de 44 años, habló sobre la tragedia que rodeó su vida cuando apenas tenía 15 años. En 1991 su madre se vio obligada a acabar con la vida de su padre, y aseguró que esto no la avergüenza durante una conversación con la cadena estadounidense Nacional Public Radio.

"Mi padre estaba tan borracho que no se entendía cómo pudo caminar cuando entró en casa con una pistola", relató la actriz. "Mi madre y yo estábamos en una habitación, apoyadas contra la puerta que él estaba tratando de empujar. Así nos encontrábamos cuando él debió retroceder un paso hacia atrás y disparó tres veces atravesando la puerta. Ninguna de las balas nos alcanzó, lo cual es un milagro”, comenzó su relato.

La madre de Theron, Gerda, disparó para proteger su vida y la de su hija. Para la actriz esto fue “ponerle fin a la amenaza y en defensa propia, mi padre era un enfermo y era un alcohólico”. Además enfatizó en que este suceso no la avergüenza y le parece importante conversar de las cosas que pasaron. “Creo que cuanto más hablamos de estas cosas, más nos damos cuenta de que no estamos solos en este tipo de situaciones. Para mí esta historia siempre la he relacionado con lo que significa crecer con adictos y lo que eso le provoca a una persona”, aseguró.

“Solo le conocía de una manera: alcohólico”, recuerda la intérprete de Bombshell. “Fue una situación desesperada y nuestra familia estaba atrapada en ella. Lo imprevisible que es vivir diariamente con un adicto es algo que queda dentro de ti para el resto de tu vida, más que el hecho concreto que sucedió una noche” (…) ”Este tipo de violencia que ocurre dentro de la familia es algo que comparto con mucha gente".

Charlize siempre ha mostrado su admiración por Gerda, a quien define como una mujer fuerte y valiente. “Ella ha sido quien siempre me ha dicho que fuera valiente, no sé quién podría haber llegado a ser sin ella y sin sus palabras. Es una inspiración en mi vida”

Hoy acepta que su familia “era absolutamente poco sana", sin embargo en ocasiones en el pasado, decía que su padre había muerto en un accidente, porque le costaba hablar de ese tema. Su madre fue absuelta de todos los cargos al demostrarse que actuó en defensa propia.

La actriz reconoce la valentía de su madre, por lograr rescatarlas del infierno que padecían y vive totalmente agradecida con ella.


TAGS RELACIONADOS