Las integrantes de la organización feminista ucraniana fueron detenidas hoy en Kiev tras protestar semidesnudas contra burdeles supuestamente instalados con motivo de la .

La Policía del distrito Pechorski informó que tres activistas subieron a la cerca del estadio Olimpiyski –lugar donde se disputó y enseñaron sus pechos en protesta contra la prostitución que, según sostienen, impera en las calles capitalinas durante el torneo europeo.

Las feministas trataron de impedir, desde el principio, la celebración del campeonato de fútbol, alegando que "promueve la prostitución, el alcoholismo y debilitamiento mental de la población".

"La UEFA no quiere admitir a pies juntillas su papel en el desarrollo de la industria de prostitución a pesar de que el estadio Olimpiyski está rodeado por una red de prostíbulos construidos especialmente para la Eurocopa 2012", señala un comunicado de la .

No es la primera vez que las feministas protestan de esta forma en la Euro ya que durante el encuentro que sostuvieron Suecia y Francia, incursionaron en una zona habilitada para los hinchas suecos, pero fueron impedidas de hacerlo por los propios aficionados.