Fuerzas de seguridad francesas rodean la casa del sospechoso. (Reuters)
Fuerzas de seguridad francesas rodean la casa del sospechoso. (Reuters)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El sospechoso de en Francia en nombre de fue acorralado hoy por la Policía en la ciudad de .

Los canales de televisión franceses e reportaron que el sujeto fue arrestado, pero el ministro del Interior galo, Claude Guéant, desmintió esta versión. El presidente francés, , tiene programado hablar a la nación en la tarde.

Unos 300 policías fuertemente armados, algunos con chalecos antibalas y cascos, acordonaron una zona residencial alrededor de un edificio de cuatro pisos en Toulouse, donde un musulmán identificado como Mohamed Merah estaba atrincherado en la planta baja. Dijo que se entregaría para poner fin al asedio, según la agencia Reuters.

HABRÍA ESCAPADO DE PRISIÓN

El presunto asesino de Toulouse estuvo varios años en la prisión de , un bastión de los talibanes, según indicaron hoy las autoridades afganas desde esta ciudad en el sur de Afganistán.

El director de la prisión Ghulam Faruk identificó al sospechoso como Mohammad Merah, un francés de 23 años, de origen argelino y que ahora dice ser yihadista de Al Qaeda.

"Tenemos documentos que demuestran que Merah estuvo en 2007 en la prisión central de Kandahar", dijo Faruk. El preso consiguió escapar. Sin embargo, Se desconoce si formó parte de la fuga masiva a mediados de 2008.

El abogado Christian Etelin declaró al canal BFMTV que defiende a Merah desde "2004 ó 2005", es decir desde que compareció ante un tribunal de menores y hasta la última vez, el pasado 24 de febrero, por "un viejo caso" de manejo sin licencia.

"No me imaginaba que ese joven educado y cortés pudiera cometer actos de una dureza absoluta", afirmó el letrado.