Diáspora venezolana es una de las más grandes de nuestro país. (Foto: Andina)
Diáspora venezolana es una de las más grandes de nuestro país. (Foto: Andina)

En el marco del Foro Económico Mundial, que se realiza en la ciudad suiza de Davos, el canciller peruano Javier Gonzáles-Olaechea se reunió con el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), Filipo Grandi, quien agradeció a nuestro país por los esfuerzos realizados para atender a los migrantes venezolanos.

Según publicó la cuenta de X del Ministerio de Relaciones Exteriores, Grandi destacó que el Perú es y ha sido históricamente un país hospitalario con los extranjeros, sobre todo durante la diáspora llanera producto de la dictadura de Nicolás Maduro.

Asimismo, el Alto Comisionado anunció su disposición de enviar a la brevedad una misión técnica de ACNUR y de viajar al Perú para fortalecer las medidas implementaras para abordar la compleja problemática migratoria.

Finalmente, Grandi informó que designará a un nuevo representante en nuestro país, conocedor de la realidad regional para continuar fortaleciendo la cooperación bilateral.

El ministro Gonzáles-Olaechea también participa hoy como orador en el panel “Landing an Ambitious Global Plastics Treaty”, durante el Foro de Davos.

Perú21 ePaper,  y pruébalo gratis.

VIDEO RECOMENDADO

Ronderos de Puno azuzan a más protestas en Lima y el sur
Ronderos de Puno azuzan a más protestas en Lima y el sur. (Video: Facebook)