Accidente de Aeroflot en Rusia | Copiloto del avión incendiado en Moscú regresó para salvar a pasajeros | VIDEO. (Captura de video)
Accidente de Aeroflot en Rusia | Copiloto del avión incendiado en Moscú regresó para salvar a pasajeros | VIDEO. (Captura de video)

Un increíble video del mortal accidente del avión ruso de Aeroflot, que se incendió dejando 41 muertos en , fue divulgado por los medios rusos.

En las imágenes se puede observar cómo el copiloto, identificado como Maxim Kuznetsov, descendió de la cabina de la nave en llamas e intentó regresar ante los esfuerzos de agentes de rescate por detenerlo.

La prensa rusa indica que la hozada acción del copiloto respondía a que este quiso salvar a los pasajeros que se encontraban dentro del avión en llamas.

El avión, un Sukhoi Superjet-100 (SSJ-100), había despegado de Sheremétievo el domingo a las 18.02 hora local (15.02 GMT), pero menos de media hora después el avión retornó al aeropuerto de partida.

Al tomar tierra, el avión con sus depósitos de combustible llenos, colisionó con la pista y estalló en llamas.

El fatídico hecho dejó 41 muertos.

La causa principal del incendio de la nave aún son desconocidos. Por el momento, una de las teorías más fuertes es que un rayo habría impactado el avión.

A raíz de unos videos publicados en las redes sociales, en la que se observa cómo varios pasajeros huyen despavoridos con sus maletas en la mano, se pudo desprender que la acción irresponsable de los sobrevivientes por salir con su equipaje habría provocado que quienes se encontraban en la parte de atrás del avión no hayan podido escapar a tiempo.

--- El SSJ-100 ---

En los últimos meses el SSJ-100, diseñado en Rusia en la década de los 2000, ha sido protagonista de varios incidentes.

En abril, un aparato del mismo modelo no pudo despegar para cubrir la ruta entre las ciudades de Moscú y Voronezh, por "un fallo técnico".

Un mes antes, otro SSJ-100 se vio obligado a regresar al aeropuerto de partida en Moscú por grietas en el parabrisas.

Mientas, el mismo aparato que se incendió este domingo ya había sufrido otro percance en enero de 2018, cuando no bajaron los flaps a la hora de realizar un aterrizaje.

En la plataforma Change.org ya ha comenzado la recogida de firmas para la suspensión de los vuelos del SSJ-100.

"El SSJ-100 no es un avión muy bueno. Tiene problemas de diseño. Los problemas existen y no sé por qué los ocultan a la población", declaró el piloto retirado ruso Yuri Sítnikov.

El experto aviador dijo a la radio Komsomólskaya Pravda que el avión ruso, fabricado según tecnologías de Boeing, presenta las mismas imperfecciones que otros aparatos modernos.

Las dos cajas negras del avión fueron recuperadas por los servicios de rescate rusos, que advirtieron de que la lectura de los datos de los registradores puede llevar entre dos y cuatro semanas.

Mientras, los rusos continúan conmocionados por la tragedia al tiempo que elogian la pericia del personal aéreo a la hora de evacuar a los pasajeros.

--- Valerosos actos ---

Durante la tragedia, el equipo a cargo del avión no dejó de lado a los pasajeros y en todo momento estuvieron con ellos.

"Nos ayudaron a salir al tobogán para no asfixiarnos. Dentro (del avión) estaba todo muy oscuro y había un calor insoportable", dijo uno de los supervivientes, Dmitri Jlébnikov, quien a su vez agradeció al personal de a bordo por salvarle la vida y "estar cerca todo el tiempo".

Este es el video que muestra el preciso momento en el que el copiloto Maxim Kuznetsov decidió descender de la cabina para rescatar a los pasajeros atrapados en las llamas del avión.

TAGS RELACIONADOS