Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Al menos 37 personas murieron al estrellarse este lunes un avión de carga de la aerolínea de Turkish Airlines cuando intentaba aterrizar en el aeropuerto de Manas, capitalino de Biskek, en , indicaron fuentes gubernamentales.

La mayoría de las víctimas son residentes de la localidad vecina de Dacha-Suu, donde cayó el avión en medio de una espesa niebla, indicó a la AFP un portavoz del ministerio de Kirguistán de Situaciones de Emergencia.

El avión se arrastró unos cientos de metros a través del pueblo de Dachi Suu, dañando unos 15 edificios.

El avión de Turkish Airlines procedente de Estambul tenía como destino final Hong Kong tras una escala en la capital de Kirguistán. El ministerio de Salud precisó que cuatro tripulantes del avión también perecieron en el accidente.

Cabe indicar, que la mayoría víctimas son residentes de la poblado donde cayó el Boeing 747 cuando intentaba aterrizar en medio de una densa niebla, dijeron las autoridades de Kirguistán.

Funcionarios dijeron en un primer momento que el Boeing pertenecía a Turkish Airlines, pero el operador de carga turco ACT Airlines reveló después que el avión era suyo.

"Nuestro avión TC-MCL, que volaba el 16 de enero desde Hong Kong a Bishkek, se estrelló al aterrizar en Bishkek al final de la pista por motivos desconocidos", dijo ACT Airlines en un comunicado por correo electrónico.

The Turkish cargo TK6491 crashed into homes near Manas Airport, Kyrgyzstan. (via ) — Global Times (globaltimesnews)

TAGS RELACIONADOS