Abren el primer dispensario de medicinal de . Este establecimiento está a cargo de uno de los seis proveedores de esta marihuana medicinal autorizados en Florida.

La empresa Surterra Wellness, fundada por Jake Bergmann y especializada en el cultivo de esta planta, espera que su establecimiento atienda a los más de cien mil pacientes autorizados en el estado, informa la agencia EFE.

Su huerto se encuentra ocupando 2.8 hectáreas en los alrededores de la ciudad de Tampa, en el centro de Florida. "Todas nuestras plantas se cultivan orgánicamente, bajo la luz del sol", manifestó el empresario.

Te puede interesar: 

El uso de la marihuana medicinal en Florida entró en vigor en enero de 2017 tras un plebiscito aprobado en 2016 por más del 71 % de los votantes. Ahora, cualquier persona que acredite estar inscrito en el 'Registro de Uso Compasivo' de la marihuana terapéutica podrá adquirir estos productos.

El dispensario está ubicado en una de las principales arterias de Miami Beach, a dos cuadras del popular bulevar de Lincoln Road. Surterra Wellness espera para finales de este año tener 22 dispensarios, otros tres de ellos en el condado de Miami-Dade.