La  presidenta del Senado de Argentina no se dio cuenta que su micrófono estaba abierto y tuvo duros calificativos para senador radical. | Foto. Reuters
La  presidenta del Senado de Argentina no se dio cuenta que su micrófono estaba abierto y tuvo duros calificativos para senador radical. | Foto. Reuters

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Gabriela Michetti, presidenta de la Cámara Alta tuvo duros calificativos hacia el senador Luis Naidenoff en pleno debate para la despenalización del aborto en . Michetti no se percató que dejó su micrófono abierto.

"Es un pelotudo, que no rompa las pelotas", manifestó sin darse cuenta de que su voz se estaba escuchando en todo el Senado, detrás de la voz de la senadora Cristina Fiore. Un hecho que pasó desapercibido, pero fue captado por los principales medios locales. 

El entredicho se originó cuando el senador de Cambiemos por Formosa, Luis Naidenoff, defendió a su colega Pamela Verasay, que quería obtener minutos adicionales para su exposición. 

Inmediatamente, Gabriela Michetti salió al frente y ordenó el debate. "A mí me toca conducir el debate ahora. Si yo no cumplo las reglas, yo puedo pensar que pueden llegar a los veinte minutos".

Pero Naidenoff no se quedó callado. "Yo lo que le propongo es que finalice la senadora y evitar seguir dilatando en discusiones innecesarias". El senador también le indicó a la presidenta de la Cámara Alta que deje cerrar las presentaciones de cada uno y no se entrometa. 

El senador Luis Naidenoff está a favor de la despenalización del aborto en su país. Recordemos que Argentina vive un momento histórico al debatirse este proyecto de ley. 

A la espera del resultado, que se anticipa negativo, dos manifestaciones colman los alrededores del Congreso en Buenos Aires, separadas por dos vallados. Pañuelos verdes identifican a quienes están por "el derecho a elegir" y el color celeste a quienes rechazan la ley.

De los 72 senadores, se estima que 38 votarán en contra. En caso de que haya empate, la presidenta del Senado y vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, emitirá el voto decisivo y ya adelantó que será por el no.

Fuente: Agencias.