está cerca de legalizar el luego que su presidente, Mauricio Macri, solicitara un debate en el Parlamento para revisar la propuesta legal, el cual está previsto para el 8 de marzo, dos días después de la presentación del proyecto de ley.

“Es un gran triunfo que obedece a que durante muchos años hemos peleado para instalar el debate. Hay 500.000 abortos clandestinos al año en Argentina, hay chicas que van a la cárcel por abortar, esto no da más”, clama Victoria Donda, una diputada de izquierda, en conversación con El País. 

En tanto, Celeste McDougall, promotora de la campaña por el derecho al aborto legal, seguro y gratuito está convencida de que ha llegado el momento.

“Estamos teniendo un nivel de apoyo y consenso social muy fuerte, llevamos 13 años en esto. El 6 de marzo presentamos el proyecto de ley y sabemos que seguro 70 diputados lo apoyan. Incluso Cristina Fernández de Kirchner dijo ahora que le parecería bien que se debata”, agregó.

En las redes sociales, las movilizaciones frente a la despenalización del aborto han sorprendido a todos y siguen creciendo en las últimas semanas.