El juicio al narcotraficante mexicano empezaría en abril o mayo del 2018.
El juicio al narcotraficante mexicano empezaría en abril o mayo del 2018.

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

compareció este lunes ante un juez federal en una corte de Brooklyn para una audiencia sobre cómo pagará los honorarios de sus cuatro flamantes y exclusivos abogados, entre los que se encuentra Jeffrey Lichtman, famoso por salvar de la cárcel al ex mafioso John Gotti Junior.

En la sesión, el magistrado Brian Cogan negó la solicitud del nuevo cuarteto defensor. Ellos pedían garantías de que, en caso de que su defendido sea condenado, sus honorarios sean cobrados antes de que los fondos del jefe del cártel de Sinaloa sean confiscados.

Cogan les comunicó a los abogados que tendrán que correr ese riesgo si quieren representarlo. Sin embargo, le otorgó a Guzmán Loera el permiso de que se reúna este jueves con un familiar con el fin de evaluar cómo garantizará el pago de su defensa. Esta sería la primera visita familiar del narcotraficante desde que está encarcelado en suelo estadounidense.

El equipo que representará judicialmente al capo de la droga está conformado – además de Lichtman – por Marc Fernich, quien también defendió a Gotti; Eduardo Balarezo, antiguo representante del narcotraficante Alfredo Beltrán Leyva; y William Purpura.

Después de la audiencia, los letrados brindaron una conferencia de prensa en la que se reafirmaron como defensa del mexicano. Lichtman comentó que desde hace meses sostienen reuniones con Joaquín Guzmán Loera pero no han tomado las riendas de su caso por completo porque esperan estar seguros de que se les retribuirá por su trabajo.

El juicio al narcotraficante mexicano empezaría en abril o mayo del 2018.

Más información

Actriz murió en plena grabación de 'Deadpool 2' — Diario Perú21 (@peru21noticias)