Módulos Temas Día

Abogado enfureció con hispanohablantes por no hablar inglés en New York [VIDEO]

El hecho motivó que hasta el alcalde de New York , Bill de Blasio, se pronuncie al respecto.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Un hecho discriminador y xenófobo tuvo lugar en un restaurante en New York , cuando un hombre increpó a un grupo de empleados y clientes por estar hablando español en su presencia.

El hecho, que fue grabado con un celular, muestra al hombre llamando la atención al administrador de Fresh Kitchen, un conocido lugar de comida de la ciudad. Tras una fuerte discusión, el hombre simplemente se fue.

"Su personal habla español a los clientes cuando deberían hablar inglés. Cada persona que escucho: él lo habla, ella lo habla, él lo está hablando. ¡Esto es América! Si tiene la intención de administrar un lugar en Midtown Manhattan, su personal debe hablar inglés. No español", son algunas de las frases xenófobas que refirió el hombre visiblemente alterado.

Nueva York: Xenófobo increpó a hispanohablantes por no hablar inglés en su presencia. (YouTube/Excélsior)

En otro momento de la discusión, el sujeto amenazó a los presentes con llamar a los funcionarios de inmigración, antes que finalmente se retirara en medio de frases ofensivas, informa CNN.

Todo el hecho fue grabado por Edward Suazo, cuya esposa y una amiga eran el blanco de las frases ofensivas del hombre. Luego de publicarlo en su cuenta de Facebook , miles de usuarios indignados lograron identificar al agresor como un abogado con una oficina cerca del restaurante.

ALCALDE DE NEW YORK HABLA

El video fue visto por más de 5 mil de personas en Facebook , y se volvió tan viral que los medios locales hicieron eco de lo sucedido, motivando a que el alcalde de la ciudad, Bill de Blasio, se pronunciara al respecto a través de su cuenta de Twitter. 

"La diversidad de la Ciudad de New York es nuestra fuerza. Es lo que hace a esta ciudad grandiosa", dijo el miércoles. "Los 8,6 millones de personas que llaman hogar a esta ciudad hablan más de 200 idiomas, todos son neoyorquinos y todos son bienvenidos aquí", refirió.

Este hecho forma parte de una triste lista de situaciones similares vividas por personas hispanohablantes en los Estados Unidos. País con una de las poblaciones inmigrantes más grandes del mundo.

Tags Relacionados:

Nueva York

Xenofobia

Leer comentarios ( )

Ir a portada