(Internet)
(Internet)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El saudí Said al Shahri, considerado "número dos" de la red terrorista en la Península Arábiga, murió en un ataque del Ejército yemení en la provincia de Hadramut, en el este del país, informó hoy el Ministerio de Defensa de dicho país.

Mediante un comunicado, el departamento indicó que la operación de las Fuerzas Armadas yemeníes causó la muerte a otros seis combatientes de Al Qaeda, que acompañaban a Al Shahri. La muerte del dirigente fue considerado como "un golpe doloroso a los remanentes de los elementos terroristas".

Al Shahri, apodado Abu Sefian al Asdi, fue el ayudante del yemení Naser al Wahishi, el emir de Al Qaeda en la Península Arábiga, desde el anuncio de la fundación de la organización en el en 2009.

Por su parte, el presidente del país, Abdo Rabu Mansur Hadi, aseguró que las fuerzas de seguridad lograron frustrar tres atentados simultáneos con coches bomba que Al Qaeda pretendía perpetrar en la capital Saná y en otras dos ciudades.

Después de que Saleh cediera el poder en febrero pasado a Hadi, que entonces era vicepresidente, el Ejército yemení lanzó una operación militar en el sur del país y consiguió liberar las zonas que controlaba la organización terrorista.