Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La ex estrella de fútbol americano, , saldrá en libertad condicional en octubre próximo luego de cumplir nueve de 33 años de una sentencia por robo a mano armada y secuestro.

La Junta de Libertad Condicional del Estado de Nevada (EE.UU) le concedió por unanimidad su nueva condición tras mostrar una buena conducta en prisión y no presentar condenas penales anteriores. También pesó a su favor que el ex fiscal general del Estado de Nevada se mostrará a favor de su libertad.

En 2007, O.J. Simpson, junto a otros cómplices, robó y secuestró a dos coleccionistas de artículos deportivos en un hotel de Las Vegas (Nevada). Por estos delitos, en 2008, fue condenado a 33 años de prisión.

"Asumo total responsabilidad. He cumplido mi sentencia, lo he hecho lo más respetuosamente que he podido (…), en este punto de mi vida quiero pasar tiempo, lo más que pueda, con mis niños y amigos", expresó ante el jurado.

A su favor, y durante la audiencia, el ex jugador indicó que jamás intentó quedarse con nada que no fuera suyo y que su mayor sorpresa fue encontrar a su amigo, Bruce Fromong, quien fue declarado una de las víctimas del caso.

Fromong, presente en la audiencia, testificó a favor de Simpson y aseguró que nunca se sintió amenazado por este en el asalto. En tanto, los abogados de Simpson aseguraron que su condena fue exagerada.

Otros juicios de O.J. Simpson

Pero los problemas con la justicia para Simpson no se iniciaron en 2007. En junio del 1994, fue acusado del delito de homicidio de su esposa Nicole Brown y su amigo, Ronadl Goldman. Sin embargo, en octubre del 1995 fue declarado no culpable y libre de todos los cargos.

Te puede interesar