El 75% de la población mundial posee un teléfono móvil

Informe del Banco Mundial señala que hay más 6,000 millones de abonados a este servicio en la actualidad. Hace 12 años la cifra llegaba a 1,000 millones.

El 75% de la población mundial posee un teléfono móvil

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El 75% de los habitantes del planeta tienen un teléfono móvil y el número de abonados globales "pronto" será superior al de la población total, dijo hoy el Banco Mundial (BM) en un informe.

"A nivel mundial, el número de abonados a la telefonía móvil —con contrato o prepago— pasó de menos de 1,000 millones en 2000 a más de 6,000 millones en la actualidad, de los cuales casi 5,000 millones están en los países en desarrollo", detalló el BM.

"Estar abonado a varios servicios es cada vez más común, lo que sugiere que el número (de celulares) pronto superará al de la población mundial", indicó la institución.

"El teléfono móvil ofrece grandes oportunidades (…) facilita el acceso a información básica en materia de salud, permite pagos en efectivo, promueve la creación de empleo y estimula la participación de los ciudadanos en el proceso democrático", aseguró Rachel Kyte, vicepresidente de Desarrollo Sostenible del BM, citada en el comunicado.

La investigación también estima que la revolución en este ámbito está en "pañales", por lo que se prevé su expansión gracias a una reducción de los precios de esos equipos y a las mejoras de ancho de banda.

Ir a portada