La oposición en Venezuela anunció que 7,186.170 votaron contra Nicolás Maduro en la consulta. (EFE)
La oposición en Venezuela anunció que 7,186.170 votaron contra Nicolás Maduro en la consulta. (EFE)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Más de 7,1 millones de venezolanos rechazaron el plan del presidente de , , para modificar la Constitución, según la oposición.

La Mesa de la Unidad Democrática (MYD), una coalición de más de 20 partidos opositores, anunció cerca de la medianoche del domingo que, con el 95% de las actas de votación escrutadas, 7,186.170 votaron contra Maduro en la consulta.

Del total de votos, 693,789 fueron "recibidos a nivel internacional hasta los momentos".

Los opositores catalogaron como "un éxito" el acto electoral, destacando que contaron hasta con "siete veces menos" centros de votación en comparación a esos comicios legislativos, pese a que otras personas lo calificaron de insuficiente.

Para la consulta, la coalición opositora habilitó en la capital y los restantes 23 estados unos 2,000 centros de votación.

Los resultados, empero, fueron recibidos entre caras largas y de decepción por las varias decenas de personas que se concentraron a las afueras del comando opositor en el este de la capital para esperar los escrutinios finales.

La consulta, no vinculante, es parte de las acciones que emprendieron líderes opositores para incrementar la presión sobre Maduro, que enfrenta casi a diario unas protestas antigubernamentales que han dejado más de 90 muertos desde finales de marzo.

Te puede interesar

TAGS RELACIONADOS