Lugo ha presentado demandas para regresar al poder. (AP)
Lugo ha presentado demandas para regresar al poder. (AP)

El 56% de los votantes paraguayos aprueba la destitución de de la Presidencia de dicho país, según el resultado de una encuesta divulgada hoy por el diario .

"El 56% de la población apoya la destitución de de la presidencia de la República y está a favor de que complete el mandato presidencial hasta el 2013", dice la publicación.

El sondeo de opinión fue realizado por la Consultora Ati Snead para los medios de comunicación Telefuturo TV, Radio Monumental y Última Hora, del grupo empresarial paraguayo Antonio J. Vierci.

"El 61% considera que no es necesario adelantar las elecciones presidenciales", previstas para el 21 de abril de 2013, dice el diario, al recordar que el adelantamiento de los comicios fue una sugerencia de países vecinos y otras naciones para minimizar los efectos de la crisis política.

Los encuestados fueron mayores de 18 años inscriptos en padrones electorales de Paraguay y el tamaño de la muestra comprende a 1,800 personas, consultadas diez días después de la destitución de Lugo, entre el 3 y el 10 de julio, detalla al sondeo. El margen de error de la consulta es de cinco puntos porcentuales.