(Internet/Referencial)
(Internet/Referencial)

Aunque ya han pasado 10 años desde la invasión de a y solo dos desde el fin de su participación en la guerra, la mayoría de los estadounidenses piensan que se cometió un error al enviar tropas a territorio iraquí.

Según un sondeo de la , el 53% de los ciudadanos de ese país no concuerda con la guerra mientras que un 42% no lo considera un error.

La empresa encuestadora señala que pese al apoyo inicial superior al 70% de estadounidenses, la tendencia cambió a partir de 2004 y desde 2005 la mayoría considera que el conflicto fue un error.

Sin embargo, la oposición al conflicto en Irak es menor que en 2008 (63% dijeron que la guerra había sido un error en ese año).

La encuesta también señala que el 66% de los encuestados que se identifican como republicanos aseguran que EEUU no cometió un error, mientras que un 30% expresan la opinión contraria. En contraste, el 73% de los demócratas ven la campaña militar como un error.

Las fuerzas estadounidenses se retiraron completamente de Irak antes de fines de 2011 durante el primer periodo de . La presencia militar estadounidense duró casi nueve años, en los que fallecieron 4,488 militares y 3,400 civiles contratados para combatir.