Al menos 5 muertos y 15 heridos dejó tiroteo en festival de música en México. (EFE)
Al menos 5 muertos y 15 heridos dejó tiroteo en festival de música en México. (EFE)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Cinco muertos y quince heridos dejó un tiroteo en medio de un festival de música electrónica, llamado BPM, en Playa del Carmen, un lugar turístico ubicado al este de .

Los disparos se registraron en la madrugada del lunes en la discoteca Blue Parrot. El impacto de las balas provocó una estampida, relató Cristina Torres, alcaldesa de Solidaridad, el municipio en el que se encuentra Playa del Carmen.

"Presumimos que dos (de los muertos) son nacionales y tres extranjeros", y las autoridades mexicanas contactarán a los consulados de Colombia, Canadá y Estados Unidos para informarles sobre sus connacionales, dijo la alcaldesa Torres sin dar más detalles.

La primera línea de investigación de las autoridades "es la riña entre particulares por algún problema que se suscitó al interior" de la discoteca, añadió.

Por su lado, la cadena Televisa precisó que cuatro de los muertos eran hombres y uno mujer, citando a una fuente gubernamental. Aparentemente "una persona disparó, pero tenemos versiones encontradas" sobre el ataque, dijo Torres.

Playa del Carmen se encuentra 68 km al sur del turístico balneario de Cancún. Con sus playas color turquesa, esta región —predilecta de turistas estadounidenses, canadienses y europeos— no suele registrar actos violentos ligados al narcotráfico como en otras zonas del país.

TAGS RELACIONADOS