No cesa el derramamiento de sangre en Siria. Al menos 43 personas murieron este sábado cuando un suicida hizo estallar su vehículo contra los autobuses que transportaban civiles y combatientes evacuados de localidades favorables al régimen cerca de la ciudad siria de Alepo, informó el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH).

El corresponsal de la AFP que se encontraba en Al Rashidin, sector rebelde al oeste de Alepo donde estaban estacionados los autobuses, detalló a la agencia de noticias que vio numerosos cadáveres y miembros desperdigados por el suelo cerca de autobuses destruidos por la explosión, así como un gran número de heridos.

Al Rashidin, Siria | AFP | sábado 15/04/2017 – 15:41 UTC-5 | 652 palabras

ACTUALIZA CON CONDENA DEL ATENTADO DE LA OPOSICIÓN Y DE LOS REBELDES SIRIOS

por Omar HAJ KADOUR con Rouba EL HUSSEINI en Beirut

Al menos 43 personas murieron el sábado en Siria en un atentado contra los autobuses que evacuaban a personas de localidades asediadas, aunque finalmente el proceso pactado de evacuación, interrumpido desde hacía horas por divergencias entre el régimen y los rebeldes, se reanudó.

Un infierno

Más de 7.000 personas fueron evacuadas el viernes de cuatro localidades sirias asediadas: Fua y Kafraya leales al régimen, y Madaya y Zabadine rebeldes, en virtud del acuerdo firmado por Catar, apoyo de la insurgencia, y por Irán, aliado del presidente Bashar al Asad.

Pero la aplicación del acuerdo quedó paralizada debido a diferencias entre las dos partes. Miles de personas se encontraron así bloqueadas cerca de Alepo, algunas en zonas rebeldes, otras en sectores controlados por el régimen.

Ese fue el momento que escogió un kamikaze el sábado para hacer estallar una camioneta bomba, al lado de 75 buses que transportaban a personas evacuadas de Fua y Kafraya, asediadas desde hace dos años por los rebeldes en la provincia de Idlib (noroeste).

El resultado fue una masacre.

Más información

Nicolás Maduro da un mensaje de Semana Santa sentado sobre un columpio [VIDEO] — Diario Perú21 (@peru21noticias)

TAGS RELACIONADOS