El 4 de julio es una de las fechas más importantes para , pues se celebra la declaración de independencia. Una fecha histórica que comúnmente los estadounidenses la festejan pintando el cielo de colores con fuegos artificiales en todo el país.

Sin embargo, en este año, algunas ciudades de Estados Unidos como Aspen han tenido que buscar otras alternativas y no hacer uso de estos fuegos artificiales con el fin de evitar el riesgo de incendios, siendo sustituidos por luces de láser y pantallas de drones.

Debido a la sequía en algunas zonas del oeste y las Montañas Rocosas, estas ciudades se han visto obligadas a tomar medidas y evitar los incendios forestales, cancelando el uso de los juegos pirotécnicos y cambiándolos por la tecnología.

Así, los habitantes de Asten se deleitarán de un espectáculo de luces rojas, blancas y azules emitidas a través de una pantalla computarizada de 50 drones.

La idea en la ciudad de Asten, surgió tras ver un espectacular show de drones espectacular en los Juegos Olímpicos de invierno en Corea del Sur.

En este show se observó flotas de drones en los cielos sobre Pyeongchang y creando diferentes formas con las luces, como una paloma voladora, un snowboarder saltando y los anillos olímpicos.

Cabe señalar que otros países como China y Moscú ya han puesto a prueba esta opción con el uso de la tecnología.

Con información de La Vanguardia.