(AP)
(AP)

La popularidad del presidente colombiano subió siete puntos porcentuales en el último bimestre, alcanzando un 58%, mientras que un 72% en el país respalda el con las FARC.

La encuesta, realizada por la firma , muestra que la aprobación de la imagen presidencial aumentó frente al 51% registrado en el sondeo anterior y al 48% de finales de junio, la cifra más baja desde el inicio del gobierno, en agosto del 2010.

El gerente general de Invamer, Jorge Londoño, explicó que la popularidad del mandatario escaló por la negociación de paz con las FARC que se inició en , con la que se busca poner fin a un conflicto interno de casi cinco décadas.

"Viene recuperándose el presidente fundamentalmente por el anuncio de las negociaciones con las y las capturas de algunos líderes del narcotráfico", explicó Londoño.

Pese al alto respaldo al proceso de paz con las FARC, solo el 39% cree que se podrá llegar a un acuerdo y el 57% se muestra pesimista ante el eventual fin de la confrontación a través del diálogo.

Asimismo, el 65% de los encuestados opinó que es partidario de solucionar el conflicto armado a través de la negociación, en contraste con un 33% que prefiere la derrota militar a los terroristas.

El sondeo también reveló que las principales críticas a la gestión del Gobierno recaen en la corrupción, el desempleo y la salud.

La encuesta fue realizada entre el 20 y el 26 de agosto en las ciudades de Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla y Bucaramanga. Incluyó 1 200 entrevistas y tiene un margen de error de +/- 3 puntos porcentuales.