Donald Trump calificó este sábado a Alemania como un aliado “preciado”. (Foto: AFP)
Donald Trump calificó este sábado a Alemania como un aliado “preciado”. (Foto: AFP)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Washington. El presidente de Estados Unidos, , calificó a Alemania como un aliado “preciado” este sábado, día en que se celebran conmemoraciones por los 30 años de la caída del Muro de Berlín.

La Guerra Fría ha pasado hace mucho tiempo, pero regímenes tiránicos en todo el mundo continúan empleando tácticas opresivas del totalitarismo al estilo soviético”, dijo Trump en un mensaje desde Washington.

Continuaremos trabajando con Alemania, uno de nuestros aliados más preciados, para asegurar que las llamas de la libertad ardan como un faro de esperanza y oportunidad para que todo el mundo lo vea”, añadió.

Recordemos que, Alemania y toda Europa recuerdan este sábado el 30º aniversario de la caída del Muro de Berlín que puso fin a la división del continente, en una atmósfera de discordia entre los aliados de la época de la Guerra Fría.

Como muestra de esta falta de entusiasmo general ninguno de los grandes dirigentes occidentales se desplazará este sábado a Berlín.

En la memoria quedan la celebración de hace diez años, cuando líderes de todo el mundo, incluidas las cuatro fuerzas aliadas de la Segunda Guerra Mundial, se dieron cita ante la Puerta de Brandeburgo en Berlín para derribar un falso muro erigido para la conmemoración de los 20 años del fin de la Cortina de Hierro.

El mensaje en aquel momento fue claro: las murallas y las divisiones son cosas del pasado. Diez años después, el ambiente es diferente

El secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, dejó Alemania el viernes por la noche después de dos días de visita y el presidente francés Emmanuel Macron llegará a Berlín el domingo por la noche para una cena con la canciller Angela Merkel y el presidente alemán Frank-Walter Steinmeier.

Fuente: AFP