Barco que transportaba a más de 200 personas se incendió y dejó al menos 23 muertos y 17 desaparecidos (Efe).
Barco que transportaba a más de 200 personas se incendió y dejó al menos 23 muertos y 17 desaparecidos (Efe).

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

23 personas murieron y 17 se reportaron desaparecidas tras un incendio ocurrido en un barco que acababa de zarpar de la costa de Yakarta, en Indonesia, según anunciaron las autoridades del país.

El portavoz de la Agencia Nacional de Gestión de Catástrofe, Sutopo Purwo Nugroho, informó que el barco transportaba a más de 200 personas a la isla de Tidung, cuando un incendio estalló a bordo.

"194 personas fueron rescatadas. La lista del barco dice que había alrededor de 100 personas a bordo pero obviamente es incorrecto, por lo que seguimos con la búsqueda", declaró el portavoz a la agencia AFP.

Una pasajera del barco Zahro Express señaló que el incendio inició con una explosión en la sala de máquinas. El ministerio de Transportes calificó el hecho como "accidental" y que pudo haber sido causada por una falla eléctrica.

"Quince minutos después de que zarpásemos, la gente en la parte trasera del barco empezó a hacer ruidos", contó la pasajera.

Los pasajeros del barco se dirigían a la isla de Tidung para celebrar el año nuevo. Tidung es un popular destino de fin de semana para los habitantes de la capital de Yakarta, donde viven unas 10 millones de personas.

DATOS

  • Indonesia, un país con más de 17,000 islas, es dependiente del transporte marítimo. Empero, los accidentes son frecuentes debido al incumplimiento de las normas de seguridad.
  • En noviembre, al menos 54 personas murieron cuando una embarcación sobrecargada que transportaba a 98 pasajeros, principalmente trabajadores migrantes indonesios, y tres tripulantes se hundió tras chocar contra un arrecife en su trayecto entre Malasia y la isla indonesia de Batam.

TAGS RELACIONADOS