Las autoridades electorales venezolanas dijeron hoy que están listas para los comicios de mañana, en los que se decidirá la continuidad o no del presidente en el poder, tras 14 años de gobierno bolivariano.

El Consejo Nacional Electoral () dijo que la mayoría de los centros electorales ya están instalados para recibir a los 18,9 millones de electores habilitados para la consulta.

Los comicios están polarizados entre la segunda reelección de Chávez y un cambio con el líder opositor , quien realizó una resonante campaña electoral, recorriendo cientos de pueblos.

Chávez planteó profundizar el socialismo y mejorar su gestión de gobierno de 14 años, en tanto que Capriles ofreció un cambio en la manera de gobernar para resolver los problemas del país sin tomar en cuenta las simpatías políticas de los venezolanos.

El ministro de la Defensa, general Henry Rangel Silva, dijo hoy que los militares que tendrán a cargo la seguridad del material y los centros electorales están "motivados y capacitados para preservar y garantizar la democracia".

Indicó que unos 139,000 soldados fueron desplegados a comienzos de esta semana para garantizar la seguridad en los comicios y cumplir labores como el traslado del material electoral y resguardo de los centros de votación.

En todo el país estarán funcionando 39,018 mesas de votación *y hasta la noche del viernes más del *99.7% de las mesas habían sido instaladas, según indicó la presidenta del CNE, Tibisay Lucena.

Todo el sistema de votación es automático, al igual que el proceso de cómputo de los resultados. El CNE dijo que emitirá un boletín mañana en la noche, luego de que cierren los centros de votación, con los resultados una vez que haya una tendencia irreversible para el ganador.