(Reuters)
(Reuters)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El bombardeo de un drone estadounidense mató a 17 personas y dejó heridas a dos la madrugada del miércoles en Waziristán, zona fronteriza al norte de , informaron hoy fuentes oficiales.

El ataque del avión no tripulado tenía como objetivo un inmueble en Darpakhel, límite con . Entre los fallecidos, se encuentra Sher Khan, un líder de la facción insurgente afgana .

La Red Haqqani, con miles de combatientes en sus filas, tiene uno de sus principales bastiones en Waziristán, desde donde lanza ataques contra la OTAN. La zona se ha convertido en un blanco de los drones por la presencia de insurgentes, aunque a veces ocasionan la muerte de civiles.

Según el Gobierno paquistaní, se han producido 14 ataques con drones en lo que va del año. El ocurrido esta madrugada es el ataque más grave de 2013 y el segundo desde que el primer ministro llegó al poder.

El uso de drones son un punto de tensión entre y Pakistán. Las autoridades paquistaníes están elevando el tono de sus críticas contra estas intervenciones, que son consideradas una violación de la soberanía nacional.