La fábrica funcionaba de manera ilegal hace 25 años. (Reuters)
La fábrica funcionaba de manera ilegal hace 25 años. (Reuters)

Al menos 13 personas murieron y otras 50 estaban atrapadas este lunes bajo los escombros de una fábrica que se derrumbó en , la gran ciudad del este de Pakistán, informaron fuentes oficiales.

"El balance es de 13 muertos, y sacamos a 13 personas vivas de entre los escombros. Esperamos hallar otras personas esta noche y las operaciones continuarán", declaró un responsable de los servicios de rescate.

En tanto, testigos precisaron que las víctimas eran 10 mujeres y tres niños de 16, 14 y 12 años, mientras que 16 personas resultaron heridas, según el vocero de la Policía, Shoaib Khurram. Las acciones de búsqueda continúan.

La explosión de una bomba de gas habría originado la catástrofe que afectó a esta unidad de fabricación de vacunas para animales instalada ilegalmente desde hace 25 años en tres pisos del edificio, en el muy concurrido barrio de Multan Road.

La Policía explicó que la fábrica del Orient Labs Limited funcionaba de manera ilegal y sin el registro adecuado, y que estaban buscando a sus tres dueños.