Brasil: Al menos 10 muertos por revuelta en cárcel de Río Grande do Norte. (Folha de Sao Paulo)
Brasil: Al menos 10 muertos por revuelta en cárcel de Río Grande do Norte. (Folha de Sao Paulo)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Una pelea entre pandillas rivales dejó el sábado al menos 10 reclusos muertos en el mayor centro penitenciario de Río Grande do Norte, Alcazuz, en el nordeste de , según reportes de prensa brasileña. Tres de las víctimas fueron decapitadas.

El secretario de Justicia y el gobierno del estado de ciudadanía, Wallber Virgolino, dijo al diario Globo que la situación era crítica, pero que la policía militar fue retomando el control de la prisión tras una rebelión de los internos iniciada por la tarde.

La revuelta estalló por la tarde durante el cual invadieron las celdas de sus rivales, indicó el sitio noticioso Folha de Sao Paulo. Zemilton Silva, coordinador del sistema carcelario, señaló: "Pudimos ver las cabezas arrancadas" de tres internos.

La última rebelión en la prisión de Alcacuz ocurrió en noviembre de 2015, cuando se descubrió un túnel en uno de los pabellones. La instalación tiene capacidad para 620 presos, pero está habitada por 1.083 reclusos.

Cabe indicar, que con esta revuelta suman más de 100 los presos que han muerto en riñas en los penales en lo que va del 2017.

DATOS

  • El 1 de enero se registró un motín en la cárcel de Anisio Jobim. El incidente dejó 56 muertos.
  • El 6 de enero, en la prisión de Agrícola de Monte Cristo, en el estado de Roraima, dejó 33 muertos.
  • El 7 de enero, en la prisión de Boa Vista, las autoridades encontraron dos cuerpos enterrados dentro de las instalaciones.
  • El 8 de enero, en la cárcel Desembargador Vidal Pessoa, en la ciudad de Manaos, murieron cuatro reos murieron en un nuevo disturbio.

Más información

TAGS RELACIONADOS