Desaparecen 10 marinos de EEUU en otro choque de un buque militar cerca de Singapur(@USNavy)
Desaparecen 10 marinos de EEUU en otro choque de un buque militar cerca de Singapur(@USNavy)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Embarcaciones de varios países recorrieron aguas de sudeste asiático en busca de 10 marinos de desaparecidos en una colisión entre el destructor USS John S. McCain y un buque-tanque, que dejó un hueco enorme en el casco del navío norteamericano.

El hecho ocurrió cuando el McCain se dirigía a para una escala portuaria de rutina tras realizar un patrullaje cerca de una de las islas artificiales construidas por China en el Mar de China Meridional.

La 7ma Flota dijo que el choque causó “daños significativos” al casco del navío y la inundación de compartimientos adyacentes, incluyendo camarotes de la tripulación, maquinaria y salas de comunicaciones. Añadió, que una respuesta rápida previno mayores inundaciones.

La colisión que sufrió este navío dejó al menos 10 desaparecidos marineros y 5 heridos, 4 de ellos fueron llevados por un helicóptero de la armada de Singapur a un hospital de la ciudad-estado para ser tratados por sus heridas leves, señaló la armada. Y otro fue llevado al hospital en ambulancia en el momento que el destructor llegó a puerto en Singapur.

​Embarcaciones y aeronaves de Estados Unidos, Indonesia, Singapur como Malasia, revisarán el área en busca de los marineros desaparecidos.

Asimismo, este es el segundo choque que involucra a un buque de la 7ma flota de la Armada en el Océano Pacífico en los últimos dos meses. Siete marinos murieron en junio cuando el USS Fitzgerald y un buque portacontenedores colisionaron en aguas cerca de Japón.