Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Lápices, pasión y una explosión de creatividad hicieron falta para que un niño de dibujara a los 126 jugadores (entre ellos Messi y Neymar) que disputan el

Pedro Henrique Blaco, de 8 años, se enfrascó en esta labor, pues su madre no tenía recursos para comprarle las figuritas del que, como cada cuatro años, se vuelve una sensación en cada rincón del planeta.

El canal TV TEM hizo pública esta emotiva historia desde Baurú, Sao Paolo. En la entrevista, la madre del menor dijo que solamente le compró al menor el álbum y que le resultó económicamente imposible comprar las estampas para llenarlo.

Para completar el álbum, un brasileño debe gastar unos 270 reales que equivalen a más de 230, un valor que no podía costear la familia. Fue su profesora de Educación Física, María Cristina Herculani, quien se quedó impresionada con el trabajo lleno de ingenio y esfuerzo, y lo alentó a mostrarlo a sus compañeros.

Su madre —que es cajera de un supermercado— pensó que los compañeros de Pedro se burlarían de sus dibujos; sin embargo, ocurrió todo lo contrario. Hoy su historia se ha viralizado en y ha dado la vuelta al mundo por su carga de inspiración.