Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Han pasado casi cuatro años desde que mordió a Giorgio Chiellini. Cuatro largos años de aquel insólito minuto 78 del vs. Italia donde el delantero demostró que solo hacía falta molestarlo un poco para que pierda el control total de su mente y, claro, sus dientes. La sanción le prohibió jugar por cuatro meses y 9 partidos con su selección. Duro, sobre todo para él, que era la estrella del momento. Aún así el Barcelona lo fichó, Suárez entendió y desde entonces lleva cuatro años sin morder.

Este viernes, Suárez volverá a jugar un Mundial. La selección uruguaya enfrenta al Egipto de Mohamed Salah. Los dos últimos ídolos del Liverpool inglés se reunirán para medir quién merece pasar a la siguiente ronda.

Porque luego de que Rusia venciesra a Egipto por cinco a cero a una débil Arabia Saudi queda claro que la pelea en ese Grupo A solo será de tres. El que gane mañana quizás asegure su pase a octavos de final.

Uruguay será el primer país de latinoamérica en salir al campo en este Mundial europeo. Lo hará luego de terminar en segundo lugar en las eliminatorias más difíciles del mundo solo por detrás de Brasil, el candidato de siempre. En el equipo no sobrarán líderes aunque sí los caudillos del Mundial anterior: Forlán y Lugano. El delantero y defensa, uno en una liga exótica mientras que el otro dedicándose al tema dirigencial, eran la calma en medio del ímpetu que aborda a cada uruguayo al vestir su camiseta.

Cavani, Godín, Cáceres y Muslera son los nuevos líderes, pero la figura de Suárez les sobrepasa. El delantero del Barcelona es el nuevo caudillo de una selección que quizás lo verá en una Copa del Mundo por última vez. Con 31 años y el mismo número de goles en la última temporada, el ‘Pistolero’ llega a un Mundial con ese ingrediente que le faltó en los dos últimos: madurez. Quizás eso lo haga pensar dos veces antes de intentar perforar nuevamente a un oponente.

Alineaciones Uruguay vs. Egipto.

Uruguay: Muslera; Varela, Giménez, Godín, Cáceres; Nández, Vecino, Bentancur, De Arrascaeta; Cavani y Suárez.

Egipto: El Hadary; Fathy, Gabr, Hegazy, Abdelshafi; Said, Elneny, Hamed, Sobhi; Kaharaba y Mohsen.

TAGS RELACIONADOS