Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

, ex jugador de la , dejó en claro que está feliz por el triunfo de la bicolor ante por la última fecha del grupo C del .

El ‘Nene’, en diálogo con el programa ‘Negrini lo sabe’ de Radio Ovación, sostuvo que los dirigidos por Ricardo Gareca se cobraron la revancha en el certamen luego de perder en las dos primeras jornadas.

"(Estamos) felices de la vida por nuestros muchachos, hicieron un excelente trabajo, lograron la revancha que no se pudo en los primeros dos partidos. Esto es motivo de felicidad para todos los que amamos el fútbol y los que estamos identificados con estos grandes muchachos”, dijo.

Sobre cómo se desarrollaron los partidos ante Dinamarca y Francia, Cubillas resaltó las cualidades del equipo de todos.

“Para mí el balance de los dos primeros partidos no eran malos. (Ellos) expresaron en el terreno de juego ganas, deseo, profesionalismo. Lo que faltó fueron los goles (que hoy sí aparecieron)", señaló. 

Cubillas recalcó que es posible que la inexperiencia haya afectado un poco en el rendimiento del equipo de todos, pues el país estuvo 36 años ausente en una Copa del Mundo.

“(…) No olvidemos que estos muchachos regresan a una Copa del Mundo después de 36 años, entonces de alguna manera quizás, haya primado un poquito la inexperiencia”, sentenció.