Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Suecia se impuso por la mínima diferencia (1-0) a su similar de Corea del Sur en el debut de ambas selecciones por el grupo F del Mundial.

El cuadro escandinavo consiguió superó su desafío en Nizhni Nóvgorod gracias a la conquista del zaguero Andreas Granqvist (65'), quien transformó en gol un penal que fue marcado con la ayuda del VAR.

De esta manera, los suecos comparten el liderato de su clasificación con México, que golpeó y venció al vigente campeón: Alemania.

PREVIA

y medirán fuerzas este lunes (EN VIVO ONLINE 7:00 a.m. - DIRECTV/ LATINA) en el estadio de Nizhny Novgorod para completar la primera jornada del grupo F del .

Sigue el MINUTO a MINUTO del Suecia vs. Corea del Sur: 

La representación europea inicia su era post Zlatan Ibrahimovic bajo la dirección de Jannie Andersson, con la intención de replicar su actuación en Alemania 2008, cuando alcanzó los octavos de final.

En tanto, los asiáticos afrontan su primer desafío por la Copa del Mundo con Shin Te-Yong como estratega, esperanzados en la jerarquía de su principal figura, el atacante del Tottenham Son Heung-Min.

Cabe resaltar que, antes del debut de Suecia y Corea del Sur, Alemania y México disputaron el duelo inaugural del grupo F de Rusia 2018.

Suecia vs. Corea del Sur
EN VIVO ONLINE | HORA PERUANA: 7:00 a.m.
CANAL | TRANSMISIÓN: LATINA / DIRECTV SPORTS

Posibles alineaciones:

Suecia: Olsen; Lustig, Lindelof, Granqvist, Augustinsson; Claesson, Svensson, Larsson, Forsberg; Toivonen y Berg. DT. Jannie Andersson.

Corea del Sur: Kim Seung-Gyu; Lee Yong, Jang Hyun-Soo, Kim Young-Gwon, Hong Chul; Jung Woo-Young, Ki Sung-Yueng, Park Joo-Ho, Lee Jae-Sung; Hwang Hee-Chan y Son Heung-Min. DT. Shin Tae-Yong.