Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Nadie estaba preparado. La clasificación de la al luego de 36 años fue una de las mejores cosas que pasó en el 2017. Sin embargo, eran pocos los hinchas que tenían en sus 'chanchitos' dinero suficiente para emprender la travesía intercontinental en junio de este año.

Pero como el amor por la 'blanquirroja' lo puede todo, los peruanos han hecho de todo para conseguir los sagrados boletos que les permitan ver al conjunto nacional disputar —al menos— un duelo mundialista.

Un reporte de América Televisión mostró las decisiones más descabelladas, todo por amor a la camiseta. Entre ellos se encuentra Giancarlo Arbañil, quien frente a cámaras no sintió ningún reparo en contar que renunció a su trabajo para viajar a Rusia.

"Estoy buscando los hospedajes más baratos. Hay trenes gratis que tardan 30 horas entre ciudad y ciudad. Pero todo lo vale", cuenta emocionado. Giancarlo agrega que la liquidación y algunos de sus ahorros le permitirán cruzar el charco.

Otro de los hinchas contó al citado canal que ha decidido vender figuritas del álbum Panini para financiar su viaje. El hombre muestra ante cámaras un libro donde tiene divididos cada uno de los cromos.

Pero sin duda, el premio mayor se lo lleva la familia Vélez Guadalupe, que no ha escatimado en vender su departamento para costear el viaje. 

"Tuvimos la idea: '¿qué tal si vendemos la casa y nos vamos a Rusia todos?'. Hemos decidido, para poder viajar tranquilamente, rematarlo. Es un dúplex, tres pisos más azotea, aire, con cuarto de servicio. 158 metros cuadrados aproximadamente", se puede ecuchar en parte de la entrevista.