Novia de André Carrillo le dedica todo su amor y destaca su participación en el Mundial  (Getty)
Novia de André Carrillo le dedica todo su amor y destaca su participación en el Mundial (Getty)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

No todo es justo en la vida y menos en el fútbol, donde los merecimientos pocas veces encuentran un justo receptor. Este le demostró justamente eso a Perú, pero ayer le pagó una deuda. Una deuda que veníamos esperando 40 años por cobrar, desde Argentina 78. La bicolor se despidió ayer de la Copa del Mundo con una victoria 2-0 frente a Australia, un triunfo que en el análisis frío nos deja terceros con tres puntos y fuera de los octavos de final pero que, a su vez, sirve como premio.

Premio para un plantel que no merecía irse con las manos vacías, pero sobre todo premio para el hincha. Ese hincha peruano que dejará huella en Rusia por su presencia numerosa, su amor al país, su pasión por la selección, pero también por los que desde el Perú no dejaron de alentar nunca.

Premio para el futuro también. Pues esta selección, ya con un Mundial encima, demostró que el trabajo a largo plazo rinde frutos. Que la seriedad, el respeto a los procesos y la unión rinden frutos.

Analizar el encuentro en estos momentos resulta infructuoso. Destacar que Perú no jugó mejor que ante Dinamarca y Francia y, pese a eso, se logró una victoria poco refutable. Destacar que fallamos en defensa, sobre todo en la primera parte, pero que se supo revertir en el complemento.
Destacar a Carrillo, el hombre del partido, posiblemente del Mundial, y quien con su golazo (18’) cortó con 36 años sin goles en una Copa del Mundo.

Y destacar también a Guerrero, al capitán, quien, pese a no estar en su mejor nivel físico, demostró que técnicamente está intacto, con su asistencia a la ‘Culebra’ y que con su tanto (50’) vio, de alguna manera, recompensada su lucha para estar presente en Rusia.

A pensar en el futuro

El Mundial ha finalizado para Perú y es momento de pensar en el futuro, en Qatar. La FPF necesita, de manera urgente, mover toda su maquinaria para lograr convencer a Ricardo Gareca de continuar al mando de un grupo que lo respeta y respalda. Y de no conseguirlo, tiene la obligación de encontrar, de forma responsable, al mejor sustituto.

Hay que pensar en los nuevos jugadores que deberán complementar a la mayoría de este grupo, que felizmente, podrá estar junto un proceso más, salvo dos o tres nombres. Ya lo dijeron los jugadores: esto es solo el comienzo.