Módulos Temas Día

Yoshimar Yotún: "Con Gareca hicimos grandes sacrificios"

Polifuncional de la selección peruana considera que con una victoria sobre Dinamarca "vamos a tener grandes posibilidades de pasar a la segunda ronda" en Rusia 2018 .

Yoshimar Yotún

Yoshimar Yotún integró la selección peruana que clasificó a Rusia 2018. (USI)

Yoshimar Yotún integró la selección peruana que clasificó a Rusia 2018. (USI)

USI

Redacción PERU21
Redacción PERU21

Yoshimar Yotún , mediocampista del Orlando City de la MLS , se refirió a las posibilidades de progreso de la selección peruana en Rusia 2018 y destacó la positiva influencia de Ricardo Gareca en la bicolor.

En una entrevista con el programa radial 'Fútbol de Primera', que se emite en los Estados Unidos, el popular 'Yoshi' reconoció que "es inevitable pensar en el Mundial, pero tienes que estar bien con tu equipo".

"Hicimos una pretemporada muy dura y me siento muy bien para el debut contra DC United este fin de semana", señaló Yotún sobre el inicio de la campaña de su actual cuadro en la Major League Soccer .

Sobre las probabilidades de la blanquirroja en la próxima Copa Mundial, Yoshimar es consciente que "los partidos hay que jugarlos".

Sin embargo, reconoce que el equipo nacional "tiene grandes posibilidades de pasar a la segunda ronda" con un triunfo frente a Dinamarca .

Respecto a la convocatoria para el desafío, el ex lateral de Sporting Cristal agregó: "Hemos hecho un grupo bastante bueno. Conociendo al profe no creo que haga muchos cambios, pero todo puede pasar. Ojalá Dios le dé sabiduría para escoger a los indicados para ir al Mundial".

"Con Gareca nos enfocamos, hicimos grandes sacrificios para alcanzar el objetivo. Él nos inyectó confianza, nos llevó a creer en nosotros y preocuparnos más de eso que de los rivales", sentenció Yotún en alusión a la inyección de optimismo que recibió del estratega argentino.

Leer comentarios ( )

Ir a portada