Módulos Temas Día

Sergio Markarián: "Cuando me fui de la selección, quedó una lista de 30 jugadores convocables"

El estratega uruguayo recordó que cuando llegó a la selección peruana "solo contaba con cinco jugadores" de peso. 

Redacción PERU21
Redacción PERU21

La selección peruana atraviesa su mejor momento luego de 35 años. Los dirigidos por Ricardo Gareca clasificaron al Mundial Rusia 2018 y cada vez falta menos para la cita internacional.

Si a ello se le suma los últimos resultados en los amistosos internacionales, todo parece indicar que la fórmula del 'Tigre' ya está dando sus primeros frutos.

Este miércoles, en el programa 'Hacha y Tiza', el ex técnico de la escuadra nacional,  Sergio Markarián , recordó que antes de la llegada de Gareca, su trabajo también fue importante.

El 'Mago' indicó ante cámaras que cuando llegó a dirigir a la bicolor, solo habían cinco jugadores en el equipo. "Cuando llegué solo habían cinco jugadores de selección: Rodríguez, Farfán. Pizarro, Guerrero y Vargas. Cuando me fui, quedó una lista de 30 jugadores convocables, son los que ganaron la clasificación, porque le agregaron experiencia", sostuvo el estratega.

Sin embargo, el técnico uruguayo también le dio el reconocimiento que se le debe al trabajo de Gareca. "Siendo sinceros, no tengo nada que ver con la clasificación, de todas maneras, siento que hice lo que tenía que hacer", agregó.

Perú recientemente confirmó un partido amistoso contra la selección de Holanda. La cita tendrá lugar en setiembre, luego del duelo ante Alemania.

Mira aquí la entrevista completa a Sergio Markarián:

Leer comentarios ( )

Ir a portada